Safe Creative #1502090159396

Enlace MotosDeEnduro

síguenos en twitter Siguenos en Instagram Siguenos en Facebook Siguenos en LinkEdin Siguenos en TripAdvisor

In memoriam Maestre Patarrán

Cincuenta y cuatro.

Cincuenta y cuatro años.

Son pocos y muchos años, según se mire.

Son pocos, muy pocos para perder la vida en una carretera una mañana gris de domingo.

En cambio, son muchos años llenos de amor y dedicación a tu familia; de disfrute con amigos, de los de toda la vida y de los que has ido haciendo a lo largo del camino; de paseos y viajes en moto; de excursiones por la Pedriza; de paellas de leña en Manzanares; de inspecciones tabernarias por Madrid; de botellas de vino descorchadas; de paseos por la playa de Benicasim; de deleite con una buena comida; de trabajo y dedicación a la Administración; de estudio y esfuerzo para prosperar; de libros leídos y música escuchada; de entradas en tu blog; de barbacoas con la familia; de relatos escritos; de charlas con amigos; de deportes practicados; de brownies de chocolate; de viajes; de recetas cocinadas; de amor incondicional a tus hijos... De vida plena.

A nosotros nos parecen pocos, muy pocos años, Fer. Para que una mañana gris de domingo subido en tu moto te vayas para no volver. “La moto me da la vida…” decías a menudo, y la moto te la quitó.

Nosotros que nos quedamos esperándote, podemos llorar porque te has ido, o  sonreír porque has vivido. Podemos cerrar los ojos y suplicar para que vuelvas, o  abrirlos y ver todo lo que has dejado. Nuestro corazón puede estar vacío porque no estás, o puede estar lleno de amor que compartiste.

Nos levantaremos cada mañana para hacerle frente a la vida y aún con lágrimas en los ojos por tu ausencia, sonreiremos y celebraremos la vida llevándote siempre en nuestro corazón.

Tus hijos y tu mujer, te queremos hoy y siempre…

En nombre de mis hijos y mío, quiero agradecer a todos los amigos, familiares, conocidos, incluso desconocidos los mensajes de cariño y admiración hacia Fer, Fernando, Maestre Patarrán.


 

5 comentarios :

  1. Mi más sincero Pésame.

    Descansa en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Querida familia: conocí a Fernando en Madrid con motivo de la presentación de un libro de Manel Kaizen. Me suscribí a su blog y le seguí también por Facebook. Una delicia leerle... Un mazazo la noticia. Qué impotencia leer en silencio y frente a una pantalla su pérdida! Puedo intentar imaginar vuestro dolor, el de los hijos porque yo perdí a mi padre y lo sentiré en mis carnes toda la vida, el de la esposa porque no puedo ni quiero asumir que un zarpazo así me pudiera ocurrir a mí... Espero y deseo que allá donde esté, le llegue siempre nuestro recuerdo y cariño. Un abrazo muy fuerte y adelante, siempre adelante! El lo quiere así, seguro. Ráfagas al cielo!

    ResponderEliminar
  3. Las lágrimas vuelven de nueve a mis ojos a pesar de todos los intentos para taparlas.
    Siempre me quedaré con lo que vivió, con la vida que eligió y que le hizo feliz. Su camino lo dibujo él y ,solo él, eligió a sus acompañantes. Así es como fue feliz o por lo menos, su manera para conseguirlo. Siempre fue muy especial, desde muy pequeño. Tuve la suerte de compartir con él mi infancia, luego la vida la seguimos por separado pero igualmente fue como un mordisco terrible en mí corazón.
    Ahora, queda el dolor, la incomprensión de una situación atrozmente dolorosa, un corte brutal a cuchillo sin más preámbulos, sin pedir permiso ni tan siquiera disculpas, porque al final la vida es así. No puedo imaginarme cómo tiene que estar siendo para vosotros, sus hijos y su mujer. Una mujer fuerte que con todo el dolor en su corazón seguirá adelante junto con sus hijos para poder hacer honor al recuerdo. La vida parece ser que no es nuestra pero también es cierto, que cuando el tiempo pase y el dolor empiece a bajar el tono estridente que tiene ahora, podrás, podréis, de alguna manera, sonreír con el recuerdo. Al final, siempre nos queda la esencia de esa persona, su alma en nuestro corazón. Mirar hacia adelante, siempre hacia adelante.
    Adiós hermano, hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo fresca nuestra última conversación: "Manu, ya tengo tacos!". No podrá ser la ruta pistera que tenía prepara para probar esos tacos. No habrá nuevas recetas en este blog que probar. No más charlas de todo y de nada. Pero lo que me precioso que me enseñó, no se perderá nunca: Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  5. No tuve el gusto de conocer a Fernando personalmente pero sí a través de Internet y teniendo tanto en común con él no puedo sino reconocer que formábamos parte de una misma cosa; el grupo de los enamorados del campo, de la moto y de la libertad.
    Por eso, aunque siento muy cercana esta pérdida, se que su memoria va a permanecer muy fuerte. Un abrazo enorme para su mujer e hijos.

    ResponderEliminar

No tengas miedo... Es gratis e indoloro.
Pon lo que te apetezca, siempre que sea sincero y respetuoso.
Me hará mucha ilusión y me animará a seguir.
Pero sobre todo...
¡Muchas gracias por tu tiempo por anticipado...!
Un abrazote.
(P.D.: Elije el usuario "Anonimo" en el menú desplegable "Comentar Como:" si no quieres darte a conocer... o te resulta mas cómodo. Es el último "perfil" del menú)